viernes, 10 de julio de 2009

Bolivia - 08 de Julio


Morales entrega dos helicópteros franceses y varios vehiculos.

La Paz - El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó en la ciudad central de Cochabamba dos helicópteros nuevos de fabricación francesa AF3 50 D3 Curiel, ocho camiones, cuatro camionetas y una ambulancia "orientados a la modernización de las Fuerzas Armadas".

Con motivo del LVI Aniversario del Politécnico de Cochabamba, el mandatario hizo esta entrega de este material y recordó a los militares que cuando llegó a la presidencia, en enero de 2006, las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sólo contaba con un helicóptero.

"Desde hace 25 años nunca se habían comprado helicópteros nuevos para las Fuerzas Armadas", afirmó Morales al recordar que en los tres años y medio de su Gobierno, la división aérea ya tiene cinco helicópteros.

El líder indígena señaló que los nuevos helicópteros, "de industria francesa" y con capacidad para siete pasajeros, servirán "para dar un mejor servicio al pueblo, especialmente en temas de desastres naturales" en todo el país.

Además, Morales entregó ocho camiones, cuatro camionetas y una ambulancia "para cubrir las necesidades de las diferentes divisiones de las Fuerzas Armadas".

Los helicópteros estarán destinados, fundamentalmente, a labores de rescate y apagado de incendios.

Las aeronaves, que han tenido un coste de cerca de 3 millones de dólares cada una, son de reciente fabricación y tienen un techo máximo de 23 mil pies de altura y una velocidad que oscila entre 125 nudos (240 kilómetros por hora) y 155 nudos (280 kilómetros por hora), explicó el aviador de la Fuerza Aérea, Freddy Taborga.

El comandante de la FAB, Edwin Marañón, destacó que el Instituto Politécnico alcanzó altos niveles de enseñanza técnica, aportando a la Aviación Militar en forma permanente especialistas con formación en los diferentes grupos y unidades de la FAB, que se encuentran diseminados en diferentes puntos del país, resguardando la soberanía aeroespacial.

Por su parte, el comandante del Politécnico, Wálter Lora, indicó que para la presente gestión se dio prioridad al mejoramiento de la calidad de vida del alumno y soldado del instituto, la provisión de un sistema de agua potable y alcantarillado.

Fuente: www.infodefensa.com

Fotos: Los Tiempos