miércoles, 16 de septiembre de 2009
Argentina – 11 de Septiembre
Luego de su alistamiento
Zarpa el buque transporte ARA “Bahía San Blas” rumbo a Haití
Lleva 72 tripulantes y material de la Infantería de Marina para la misión de la ONU. En Buenos Aires cargará pertrechos del Ejército y la Fuerza Aérea.
PUERTO BELGRANO – El buque transporte ARA “Bahía San Blas” zarpará el lunes de su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a Buenos Aires, escala previa en su viaje a Haití, donde llevará material logístico para la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en ese país centroamericano.
Por tal motivo el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz, presidirá el lunes a las 10, la ceremonia de zarpada del buque, en la dársena de Puerto Belgrano.
Durante el acto, autoridades navales embarcarán en el “San Blas” y saludarán a sus 72 tripulantes. Luego del saludo, se leerá la orden de zarpada y habrá una invocación religiosa.
Alistamiento
El ARA “Bahía San Blas” se encuentra terminando su alistamiento logístico y operativo en Puerto Belgrano.
“Básicamente se alistó bajo dos líneas de trabajo: primero para asegurar que esté en condiciones de cumplir la tarea que tiene que desempeñar; y segundo –aprovechando la experiencia de tres Haití previos– para mejorar las condiciones de habitabilidad del buque”, explicó su comandante, capitán de corbeta Darío Cersofios.
“La ventaja de que haya habido tres Haití previos nos da la tranquilidad y la enseñanza de esos viajes; entonces no solamente apuntamos a dejar el buque en condiciones, sino ver también aquellos aspectos que se puedan mejorar para hacer una estadía lo más agradable posible para la tripulación”, comentó el comandante.
Esta dotación del “San Blas” está compuesta por 55 hombres, seis mujeres y una dotación adicional de 11 personas, entre las que se cuentan dos buzos, un médico y un grupo del Destacamento Naval de Playa con sus embarcaciones. La misión del buque en Haití durará unos setenta días.
Desde Puerto Belgrano zarparán con material y vehículos de la Infantería de Marina y cuando lleguen a Buenos Aires realizarán la carga que requiere el contingente argentino que está en Haití cumpliendo con la Misión de Paz que Naciones Unidas desarrolla desde 2004.
Además de los de la Infantería de Marina, llevarán camiones, jeeps y ambulancias del Ejército y la Fuerza Aérea, además de contenedores con cargas varias y grupos electrógenos.
“Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo la dotación del buque. El espíritu que hay a bordo es realmente muy elevado; siendo el mismo espíritu que los acompaña desde el inicio de las reparaciones hasta la noticia de la participación en la operación”, destacó el capitán Cersofios.
Fuente y Fotos: www.gacetamarinera.com.ar