miércoles, 16 de septiembre de 2009
España – 11 de Septiembre
Defensa adjudica a Instalaza contratos por valor de 1,6 millones de euros.
Madrid - El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa zaragozana Instalaza S.A. dos contratos por valor conjunto de más de 1,6 millones de euros para la mejora y modernización de dos de sus productos, los lanzagranadas Alcotan-100 y C-90, ambos en servicio en el Ejército de Tierra.
El contrato más importante fue adjudicado por la Dirección de Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra el pasado diez de septiembre de forma provisional en relación con el Alcotan-100 por un importe de 1,499 millones de euros, incluidos impuestos (Expediente GA-151/09-A).
El objeto del contrato, negociado sin publicidad, es la adquisición de direcciones de tipo Vosel, entrenadores TR-ALC M2 y sistema de aprendizaje en aula, así como apoyo logístico relacionado con este sistema.
El Alcotán-100 es un sistema lanzagranadas (lanzacohetes) polivalente, lanzable desde el hombro, sin retroceso y portable por un sólo hombre para uso de la infantería. El proyectil es propulsión por cohete de combustible sólido con tres tipos, anti-tanque, anti-blindaje/fragmentación y anti-bunker. El módulo de visión permite la identificación del blanco a una distancia de hasta 1.200 metros de noche.
El segundo contrato fue adjudicado provisionalmente por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) el pasado 31 de agosto por 127.000 euros, incluidos impuestos, para la modernización del lanzagranadas C90 y C90 CS (Expediente 100309002500). También fue negociado sin publicidad.
El C90 es un lanzacohetes que dispara una granada propulsada por cohete de 90 mm. Es un arma de un solo uso, transportable por un infante. La versión C90C es la destinada a empleo general con alcance de 200 metros y capaz de penetrar 500 mm de blindaje y 1.200 mm de cemento. También existes otras para distintos objetivos: C90BK (antibúnker); C90CR (antitanque); y C90CR-BK (antiblindaje), entre otros.
En la justificación de motivos de ambos contratos, se especifica que se ha comprobado por asesores técnicos que la oferta de Instalaza se ajusta a los requisitos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas y la solvencia de la compañía.
Fuente: www.infodefensa.com