domingo, 27 de septiembre de 2009
Argentina – 18 de Septiembre
En el Ministerio de Defensa
Convenio para la reparación del rompehielos “Almirante Irízar”
En el salón “Manuel Belgrano” se firmó el acuerdo por el cual se acondicionará el emblemático buque científico-logístico. La reparación estará a cargo del Astillero Tandanor.
BUENOS AIRES - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Raúl Garré; y el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, firmaron el convenio por el cual ese astillero continuará y concluirá las obras de reparación del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
El jefe de la Armada y el presidente de Tandanor firman el convenio.
El convenio permite expandir las tareas de Tandanor, empresa integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y fortalecer el desarrollo de la industria naval argentina.
“Estamos haciendo camino al andar”, afirmó el almirante Godoy y continuó diciendo que es una forma de “demostrarle al mundo que estamos trabajando juntos, que esto constituye una política de Estado”.
Por su parte, el doctor Raúl Garre expresó su satisfacción por “el esfuerzo que pusimos todos. Este es un gran desafío; es apostar a ganar experiencia y capacidad en la industria naval.”
Del acto participó también el director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mariano Mémolli; representantes de la empresa Tandanor y de la Universidad de Buenos Aires.
Fuente y foto: www.gacetamarinera.com.ar