sábado, 8 de agosto de 2009
Argentina - 05 de Agosto
La Armada colaboró en el temporal de nieve
La Fuerza de Infantería de Marina Austral colaboró en la evacuación de personas aisladas luego de los intensos temporales.
RIO GRANDE- Infantes de Marina del Destacamento Naval Río Grande, colaboraron la semana pasada con la policía provincial y defensa civil en la asistencia a damnificados por el intenso temporal de nieve que azotó a Tierra del Fuego.
El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral puso a disposición dos camiones Mercedes Benz con personal para ser enviados a la comuna de Tolhuin que había sido fuertemente castigada por las tormentas de nieve.
Una vez establecidos en el lugar, se sumaron al comité de crisis allí conformado y fueron enviados en dos direcciones distintas con el objeto de colaborar en la evacuación de personas que quedaron aisladas como consecuencia del cierre de rutas.
La asistencia se brindó en el camino a la laguna Palacios a pocos kilómetros de Ushuaia y en el camino a la Estancia La Correntina en la Ruta provincial Nº 23. Las personas que habían quedado varadas eran trabajadores de los aserraderos y puesteros de las estancias de la zona que fueron en su totalidad evacuados a Tolhuin.
“En las rutas la nieve estaba hasta la altura de los camiones lo que dificultaba el tránsito que se hizo de manera muy lenta, pero igual pudimos efectuar el rescate”, comentó el Comandante del Destacamento Naval, capitán de corbeta Infante de Marina, Víctor Ramón Ibañez.
Según fuentes provinciales este temporal se convirtió en el más riguroso de estos últimos 14 años. En sólo dos días casi alcanzó a nevar lo que suele acumularse en todo un año.
La Fuerza de Infantería de Marina Austral se encuentra atenta para cubrir cualquier otro requerimiento que surja en caso de nuevos temporales, aunque actualmente las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente.
Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar