domingo, 30 de agosto de 2009
Brasil – 26 de Agosto
Desarrollo del KC-390
Embraer recibe la primera parte (de la FAB) de los recursos para el proyecto del Transporte/Cisterna KC-390.
El programa de aviones de Transporte/Cisterna militar KC-390, que desarrolla la empresa Embraer a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reforzara en septiembre con la liberacion de una partida de R$ 40 millones. El Secretario de Economía y Finanzas de la Fuerza Aérea, brigadier Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, confirmó la noticia y dijo que el transporte, ya es una realidad en términos conceptuales.
"Todos los requisitos técnicos fueron definidos, asi como los socios de riesgo en su desarrollo, estos son: Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica", dijo el Vice Presidente de defensa de Embraer, Orlando Ferreira Neto. En la actualidad, dijo, alrededor de 80 ingenieros participan en el diseño del nuevo transporte, pero se espera que para mediados de 2010 este número aumentará a 200, y en 2011, a 400.
Embraer, de acuerdo con el ejecutivo, será responsable del desarrollo de las aeronaves y la gestión de socios estratégicos, proveedores, diseño e integración de la aeronave. El KC-390, con un peso de 20 toneladas, será el más grande y más complejo avion diseñado por Embraer, para las misiones de transporte y abastecimiento de combustible.
Valorado en U$S 1,3 mil millones, el KC-390 tendrá un mercado estimado en 700 aviones en 10 años, lo que representa un volumen de negocios de U$S 13 mil millones, según cálculos de Embraer. Como el proyecto será desarrollado con asociaciones estratégicas, estas compartirán los costos y riesgos, creando lazos a largo plazo entre las industrias, los militares y los gobiernos, además de establecer cuotas en la participación de las ventas de estos aviones.
Embraer considera que las asociaciones enriquecerán las especificaciones técnicas de las aeronaves y garantizaran un producto más adecuado para las necesidades del mercado. El proceso de negociación y contratación de los socios en el proyecto, según Neto, se llevará a cabo por la FAB y la asistencia de Embraer. "Nuestra expectativa es que a finales de mayo de 2010 estemos con todo el proyecto definido desde el punto de vista operativo", dijo.
El primer trabajo sobre el proyecto comenzó en mayo, los recursos previstos seran liberados en septiembre, (según un ejecutivo de Embraer) que cubre las necesidades de este año en relacion al concepto y definicion de la configuración de la aeronave. "Los próximos meses serán de gran definición, sobre las tecnologías que ira incorporando la aeronave.
Foto: http://tbn3.google.com
Fuente: www.defesabrasil.com