jueves, 30 de julio de 2009
Argentina – 27 de Julio
Partió un nuevo contingente de cascos azules
Un grupo de 500 efectivos argentinos viajó hoy hacia el país caribeño para integrar la misión de paz.
BUENOS AIRES- Un nuevo contingente de cascos azules viajó hoy rumbo a la República de Haití con el objeto de formar parte de la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país del Caribe centroamericano.
Se trata del contingente Haití XI, integrado por 500 efectivos entre hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que estarán comandados por el capitán de navío Rubén Galliussi.
Las tropas nacionales permanecerán seis meses en Haití y estarán desplegadas en la localidad de Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA), y en la capital de Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina.
El teniente coronel Ernesto D´Ambra será el jefe del Batallón Conjunto y el comodoro Daniel De Simone estará a cargo de la unidad sanitaria apostada en Puerto Príncipe.
Los cascos azules argentinos fueron despedidos por el comandante operacional conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Daniel Camponovo, quien alentó a los efectivos a cumplir su misión con profesionalismo.
La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.
Fuente y Foto: www.gacetamarinera.com.ar