jueves, 30 de julio de 2009
Portugal – 28 de Julio
ENVC concluyó la construcción del primer NPO portugués.
En una ceremonia realizada el 24 de julio en la localidad que le da nombre, el ministro de Defensa de Portugal, Nuno Severiano Teixeira, bautizó oficialmente el primer NPO (Navío de Patrulla Oceánica) como P360 NRP Viana do Castelo, marcando el inicio de los ensayos de navegación y de operación antes de la entrega a la Marina lusa, prevista para enero de 2010, siguiendo con la del segundo, el P361 Figueira da Foz, seis meses después. Está equipada con una pieza de de 40 mm. Suministrada por la Armada, pero que será sustituida por otra a control remoto de 30 mm.
ENVC-Estaleiros Navais de Viana do Castelo construye los dos primeros y prevé hacer otros cuatro, además de dos especialmente equipados para la lucha contra la polución marítima, designados como NCP (Navío de Combate a la Polución).
Se firmó un memorando de entendimiento entre la empresa portuguesa y la holandesa Damen Shelde Naval Shipbuilding para establecer una asociación estratégica en construcción naval. El pasado 17 de marzo, la firma propiedad de Empordef-Empresa Portuguesa de Defesa SGPS ya rubricó otro con Damen Shelde para la producción de cinco embarcaciones LFC (Lancha de Fiscalización Costera) con opción para tres adicionaless. Los encargados en firme se entregarán entre entre 2012 y 2014
(Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
Fuente y foto: www.defensa.com