miércoles, 1 de julio de 2009

Argentina - 29 de Junio


Arribaron dos helicópteros

Sea King para la Aviación

Naval


(FNM) Lo hicieron a bordo del USS Oak Hill. Forman parte de un contingente de cuatro que adquirió la Armada para reemplazar a los perdidos en tareas antárticas.

La edición digital de Gaceta Marinera informó que el pasado jueves 26 de junio arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el buque norteamericano Oak Hill, trasladando en su interior a dos helicópteros que restaba recibir, de un total de seis adquiridos al país del norte.

Según comunicó el medio oficial de la Armada, una de estas máquinas será destinada al vuelo, mientras que el restante será utilizada para obtener repuestos.

El plan original, según se informó oportunamente era adquirir cuatro en condiciones de vuelo y otros dos para obtener repuestos. Con este arribo, se habría concretado la com-pra de tres helicópteros Sea King en condiciones de vuelo y uno para canibalización. No se dio a conocer si esto significa un cambio de planes o si todavía queda pendiente la entrega de otros dos helicópteros más, uno para vuelo y el restante para repuestos.

“De esta manera recuperamos las naves perdidas en el incendio del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Estos helicópteros son una herramienta necesaria para las actividades de búsqueda y rescate que tiene como misión la Armada” comentó el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2), capitán de navío Rafael Cornejo Solá a Gaceta Marinera.

La Armada perdió cuatro de estos helicópteros en tareas antárticas. Dos de ellos en el hundimiento del buque ARA Bahía Paraíso en febrero de 1989 y otros dos en el reciente incendio del ARA Almirante Irízar, al regreso de la campaña antártica 2007. Los helicópteros Sea King participaron en la Guerra por las Islas Malvinas por ambos bandos, ya que tanto el Reino Unido como la Argentina hicieron uso de este ubicuo medio de combate.

Noticia relacionada:

La Armada Argentina recibió dos helicópteros Sea King


Fuente y foto: www.nuestromar.org