jueves, 2 de julio de 2009

Brasil - 30 de Junio

Boeing rehace propuesta para el F-X2

Boeing redujo el precio del caza F-18 Super Hornet en la última propuesta presentada este mes por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el marco del proyecto F-X2, que prevé la compra de 36 cazas supersónicos de última generación. Esta última fase del proyecto, llamado BAFO (en Inglés, Best and final offer), los finalistas de la competencia, las empresas (Boeing, Dassault y el Gripen) tuvieron la oportunidad de mejorar sus propuestas, basadas en la información aprobada por la gestión del programa F-X2.

Según el Vice Presidente del programa F-18 de la Boeing Robert Gower, se ha previsto para hoy la realización de la evaluación, de todas las ofertas por la FAB y tambien la recomendación de la empresa ganadora, por el equipo que coordina el proyecto F-X2, para el Comandante de la Fuerza Aérea, Brigadier Juniti Saito. La Fuerza Aérea no confirmó la información, pero anunció oficialmente que la evaluación final de las respuestas de las empresas sera a fin de este mes.

"A mediados de julio la FAB debe presentar detalles de la evaluación, al Ministro de Defensa, los que elevara al Consejo de Defensa Nacional, quien determinara la decisión final", explicó el ejecutivo de Boeing. El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en agosto y la firma del contrato para la compra de nuevos aviones, según Gower, se espera que ocurra en la segunda mitad de este año.

En la oferta enviada por la Boeing a la coordinación del F-X2, según Gower, se incluyeron 28 proyectos con 25 empresas brasileñas, que podría dar lugar a cinco mil empleos directos e indirectos para la industria nacional. "Creemos que a través de estos proyectos y la transferencia de tecnología, que en este caso estamos autorizados a circular, Brasil tendrá más acceso al mercado de defensa Américano", dijo.

Gower cita a las empresas Northroop y General Electric, como posibles socios para proyecto de Brasil en el F-X2, en caso que Boeing sea la vencedora. Entre las areas autorizadas por el gobierno de los EE.UU. para la transferencia de tecnología a Brasil, el ejecutivo menciona la integración de los sistemas de aviónica, radares y armas, así como ensayos y logística integrada.

"Queremos trabajar junto con la industria brasileña y la FAB en el desarrollo de la aeronave y la integración de sus sistemas de armamento y de software." Boeing dijo Gower fue sorprendido con la calidad y la capacidad de las empresas brasileñas.


Fuente: www.defesabrasil.com