
Curso de ascenso suboficiales primeros
Se realizó el ejercicio “Santa Bárbara” en Mar del Plata
La delegación fue informada en el terreno y sobre los propios cañones, del funcionamiento, técnicas e instrucción que se imparte a los artilleros aeronáuticos.

MAR DEL PLATA-Por segundo año consecutivo y por iniciativa del director de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB), capitán de fragata, Adrián Ernesto Salmón, personal que asiste al Curso de Ascenso de Suboficiales Primeros, concurrió al ejercicio de tiro antiaéreo “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea Argentina, en el Polígono de Tiro “Mar Chiquita” (ex CELPA 2).
En el marco de la materia “Conocimiento Institucional”, doce suboficiales primeros y su instructor fueron recibidos por el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Walter Heraldo Garay.

La finalidad que se persiguió con su visita fue que el personal de la Armada conozca la actividad profesional de sus pares de la Fuerza Aérea y estrechen vínculos profesionales que en el futuro colaboren con las operaciones combinadas.
El desarrollo del programa continuará con una visita similar a la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 – Escuela (AADA 601), del Ejército Argentino y finaliza con la recepción, por parte de los cursantes, de dos delegaciones de sus pares de Ejército y Fuerza Aérea a la Escuela de Submarinos y Buceo en la que, según la especialidad de cada cursante, se explica la actividad diaria de cada uno en sus diferentes destinos.

El ejercicio “Santa Bárbara” se realiza al finalizar cada año de instrucción y convoca en Mar del Plata a todas las Brigadas Aéreas del país en maniobras de capacitación, práctica y evaluación, en sistemas de armas Oerlikon 35mm y Rainmetal y Oerlikon 20mm. Constituye una excelente oportunidad para que los suboficiales cursantes puedan interactuar y conocer el despliegue en el terreno de sus pares de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar