domingo, 11 de octubre de 2009
España – 1 de Octubre
Rheinmetal Defence presenta la torre Lance como candidata al programa 8x8 español
Madrid - La empresa alemana Rheinmetall Defence ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS - la misma que eligió la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC- como candidata para el Programa de Vehículos Blindados sobre Ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa.
Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.
La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español y que contará con un torre de medio calibre, concretamente de 30 mm.
Características de la torre
La torre Lance MTS es una torre dotada de la tecnología más avanzada y cuya capacidad modular ofrece el máximo nivel de protección a los tripulantes y, según Rheinmetall, es fruto de décadas de experiencia en sistemas tan sofisticados como por ejemplo el carro de combate Leopard o el nuevo vehículo de combate Puma.
Las dimensiones, el peso y diseño del sistema de la torre Lance permiten una fácil integración en todas las plataformas de los vehículos 8x8 disponibles en el mercado. El diseño modular ofrece, además, la posibilidad de crear diferentes modelos adaptados de manera perfecta a las necesidades específicas de cada vehículo.
Esta flexibilidad permite que se integre una gran variedad de armamento (tipo cañón, función ABM, tipo de ametralladora e integración del ATGM-Spike) así como un gran número de distintos sistemas de observación para la tripulación.
La torre de Rheinmetall puede dotarse de sistemas secundarios de observación para localizar simultáneamente varias amenazas y facilitar un seguimiento automático de éstas, a la vez que proporcionar una capacidad de respuesta inmediata.
La arquitectura electrónica del sistema de la torre permite, además, la integración de un sistema de mando y control, sistemas de ocultación rápida con fumígenos y otros dispositivos, para incrementar la protección de la tripulación y la capacidad de respuesta del sistema.
Infantería de Marina española
La torre modular Lance MTS de Rheinmetall Defence fue seleccionada el pasado año por el Cuerpo de Infantería de la Marina español y contratada para sus vehículos 8x8, fundamentalmente por su modularidad, bajo peso, capacidad de protección y precio competitivo más bajo que el resto de las ofertas, según aseguró la empresa.
La Infantería de Marina española adquirió un lote que vehículos Piranha IIIC a la empresa suiza Mowag, compañía del grupo europeo de General Dynamics como Santa Bárbara Sistemas y para alguno de ellos eligió la torreta Lance.
Rheinmetall Defence cuenta, además, con una larga experiencia de cooperación con el Ejército español y la industria de defensa española.
En la actualidad, los productos y servicios de Rheinmetall Defence están presentes en más de 30 países y ejércitos de todo el mundo. Su división de defensa cuenta con 9.200 empleados y factura 1.814 millones de euros
Fuente y foto: www.infodefensa.com