jueves, 29 de octubre de 2009
Argentina – 23 de Octubre
Adiestramiento
Finalizó el despliegue de la Aviación Naval en el sur
Ayer concluyó el ejercicio “Operación Roble” que durante diez días se realizó en Tierra del Fuego.
USHUAIA - En un lugar donde las condiciones meteorológicas son las determinantes para realizar las actividades, aviones y helicópteros concluyeron con éxito las ejercitaciones planificadas para este despliegue anual de la Aviación Naval en el sur del país.
Participaron los aviones P3 Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, los Turbo Tracker y Porter de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina; el B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima; los Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval y los helicópteros Aloutette y Fennec de la Primera y Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El apoyo logístico estuvo a cargo de un avión Fokker F-28 de la Segunda Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil y un Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina que realizaron el traslado y repliegue del personal y material.
Fuertes como un roble
La operación austral incluyó ejercicios integrados con los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y 5 (BIM4 y BIM5) y la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA).
La Base Aeronaval Río Grande fue la sede para las actividades, donde además de adiestrase, pilotos y mecánicos compartieron un espacio de camaradería.
“Cumplimos con el objetivo, las tripulaciones más jóvenes se adiestraron en este particular teatro de operaciones austral y además lo importante de realizar ejercicios integrados a la Infantería de Marina. Estamos muy satisfechos por los logros obtenidos”, expresó el capitán de fragata Ernesto Suaya, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea.
Entre ráfagas de viento que alcanzaron los 50 nudos, se realizaron operaciones de helitransporte, adiestramiento de tiro con aviones de caza y ataque en un ejercicio de tiro simulado en la estancia María Bethy.
También se realizaron vuelos de reconocimiento en la zona de Ushuaia y de exploración de superficie al sur de la Isla de los Estados, entre otros.
De esta forma concluyó el despliegue anual de la Aviación Naval en el que participaron más de 200 hombres y mujeres.
Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar