domingo, 18 de octubre de 2009

Argentina – 15 de Octubre


Durante diez días

La Aviación Naval operará en Tierra del Fuego

Más de 200 hombres y un importante número de unidades forman parte del grupo aeronaval desplegado en la Isla Grande. El despliegue comenzó el lunes.


RÍO GRANDE - Dentro del marco de adiestramiento anual, un importante número de unidades de la Aviación Naval se trasladaron a la Base Aeronaval Río Grande para adiestrarse en operaciones de vuelo en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Durante los días de operaciones las tripulaciones se ejercitarán en un escenario geográfico diferente al habitual, en condiciones meteorológicas adversas lo cual permite incrementar capacidades a cada uno de los participantes, además de compartir un espacio de camaradería entre pares.


Las actividades comenzaron ayer con una serie de ejercicios y maniobras sobre toda la isla. Se adiestró cada escuadrilla en particular y la Aviación en su conjunto.

El despliegue comenzó el lunes con el arribo de los aviones Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval y del P-3B Orion de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Exploración. También en apoyo logístico arribó un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que trasladó personal y material.

El martes llegó un avión Fokker F-28 de la Segunda Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil que finalizó con el traslado de efectivos y pertrechos a la isla. Y también arribó un Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina junto a los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Aprovechando la presencia de las unidades aéreas está previsto que se opere con la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), con asiento en la Base Naval Ushuaia, y con la Fuerza de Infantería de Marina Austral de Río Grande y de la capital fueguina.


Para el comienzo de este despliegue estuvo presente el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz, quien ayer visitó a su par del Área Naval Austral (ANAU), contralmirante Daniel Alberto Martín.

Además se reunió con los pilotos aeronavales y recorrió las instalaciones de la Base Aeronaval Río Grande, que hoy es asiento de todos los participantes del operativo.


Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar