domingo, 18 de octubre de 2009
España – 9 de Octubre
España invertirá 300 millones de euros en EADS para el A-350.
Madrid - El Gobierno de Rodríguez Zapatero prepara un real decreto para prestar 300 millones de euros al consorcio europeo Airbus y sus principales proveedores para financiar el A-350 como prueba de que se "han normalizado" las relaciones con EADS, explicó Domingo Ureña, presidente en España de la antigua CASA.
"La relación está totalmente normalizada entre nosotros y el Gobierno. El tiempo está demostrando que Airbus no ha absorbido ni quitado competencia a CASA. Lo que sí se ha logrado es más sinergias y una mejor organización de equipos", añadió Ureña que sustituyó en la filial española a Carlos Suárez, destituido tras enfrentarse con la dirección de EADS en protesta por el proceso de integración.
España apoyó a Suárez en la crisis y las relaciones entre ambas partes se deterioraron hasta el punto de que el Ejecutivo español no acudió a una reunión celebrada en junio pasado en París entre todos los países con intereses en el EADS para el apoyo financiero al nuevo avión A-350, clave para el futuro del consorcio europeo.
"España nos está apoyando en todos los temas abiertos, como las negociaciones con los Gobiernos europeos para redefinir el contrato del A-400M", añadió Ureña en un encuentro con la prensa en las instalaciones de la compañía en Getafe (Madrid). "El avión A-400M va mejor de lo previsto", agregó.
Vuelo este año
El directivo reiteró el objetivo de que el avión, de acumula casi dos años de retraso y cuyo máximo responsable es Airbus Military, realice su primer vuelo antes de que finalice el presente año. "En agosto, adelantamos mucho trabajo para cumplir con el programa", subrayó el ejecutivo español al respecto.
Según fuentes de la empresa, el avión militar de transporte pasará a ser responsabilidad del equipo de ingenieros de vuelo de Airbus a principios de noviembre, con vistas a preparar el primer vuelo. El equipo estará formado por unas 600 personas
Así, la idea de la compañía es dar vacaciones a sus trabajadores de San Pablo (Sevilla), que es donde se ensambla en avión, a partir de Nochebuena. Prueba de que el primer vuelo se realizará semanas antes de lo previsto.
La compañía trata de pactar con los siete gobiernos que han pedido unidades del avión de transporte militar un nuevo acuerdo que recoja el aumento del coste del programa y un nuevo calendario de entregas. Ureña se mostró confiando en que ningún país cancele pedidos, como alguno de ellos ha amenazado en privado. España ha firmado 27 aparatos.
Airbus Military está ofreciendo a los Gobiernos, especialmente a Francia y Gran Bretaña, que son a los que más les urge contar con un nuevo avión de transporte para sus ejércitos, otros de sus modelos para cubrir sus necesidades operativas hasta la llegada de los A-400M. Se habla del modelo CN-395 fabricado en España.
Foto: www.topnews.in
Fuente y logo: www.infodefensa.com