viernes, 23 de octubre de 2009
Ecuador – 22 de Octubre
La Fuerza Aérea ecuatoriana recupera capacidad de combate.
Unos 80 millones de dólares invertirá la Fuerza Aérea ecuatoriana en recuperar siete cazabombarderos IAI Kfir, de los que sólo uno está operativo (según afirmó el comandante en jefe de la FAE,brigadier general Rodrigo Bohorquez), incorporar, por 36 millones, una docena de Denel Mirage Cheetah (un Kfir con motor Atar) y en poner a punto los seis Mirage 50 donados recientemente por Venezuela.
Asimismo, trascendió que Brasil podría ceder algunas unidades del modelo básico de Tucano (AT-27) procedentes de Fuerza Aérea.
Meses atrás adquirió 24 ALX Super Tucano y siete helicópteros HAI Dhruv.
En lo que se refiere a vehículos no tripulados (UAV), además de las unidades recientemente adquiridas en Israel, continúa vigente y a punto de lanzar la primera unidad sel proyecto desarrollado con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y la Escuela Politécnica Nacional, llamado Plataforma Estratóferica de Gran Altitud (PGA), también conocido como Extralite.
En forma de dirigible, emula un satélite y se ubica por encima de los 20.000 m. de altura, sirviendo de puente también en materia de comunicaciones, funcionando en red con otras unidades similares.
(Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).
Foto: www.geocities.com
Fuente: www.defensa.com