domingo, 25 de octubre de 2009

Argentina – 19 de Octubre


Río Grande

Infantes de Marina se ejercitaron con la Aviación Naval

El Batallón de Infantería Nº 5 realizó operaciones helitransportadas con un Sea King y un adiestramiento de tiro con aviones de caza y ataque. Preparativos para el ejercicio “Yamana” con el BIM4.

RÍO GRANDE -Aprovechando el paso de la Aviación Naval por la Isla Grande de Tierra del Fuego, efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) se adiestraron en operaciones helitransportadas con helicópteros y de fuego con los aviones.

Las actividades comenzaron ayer con un ejercicio de transporte de tropa en un helicóptero Sea King. La aeronave cumplió con un circuito corto dando la posibilidad de operar con todos los efectivos del batallón. Previo a una instrucción en el terreno comenzó el ejercicio que duró un lapso de tres horas.

El viernes, en cercanías a la estancia Maria Bethy, a unos 30 kilómetros de Río Grande, los infantes continuaron operando con los aviones de Caza y Ataque en un ejercicio de tiro simulado.

“Es parte del adiestramiento naval que necesitan los efectivos de esta zona. Aprovechamos la presencia de la Aviación Naval para intensificar los ejercicios”, comentó el comandante del BIM5, capitán de fragata Hugo Walter Espin.


Por su parte, los aviones Turbo Tracker realizaron vuelos de reconocimiento en la zona de Ushuaia, y un P3 Orión se ejercitó en vuelos de exploración de superficie al sur de la Isla de los Estados.

Mientras continúan las operaciones en el aire, los mecánicos y el resto de las tripulaciones hacen el seguimiento desde el hangar controlando los movimientos de las aeronaves.

Los efectivos se trasladaron a Ushuaia, a bordo de un avión B200 y dos helicópteros Sea King para unirse al Batallón de Infantería de Marina Nº 4. Allí participarán, a partir del martes, del ejercicio “Yamana” que durará cuatro días. Las unidades aéreas y la lancha rápida ARA “Intrépida” también participarán del operativo.

“Hacer estas ejercitaciones nos sirvió como instrucción previa a las actividades que realizaremos en el “Yamana”. Fueron muy provechosas ya que la Aviación viene una vez al año”, comentó el capitán de corbeta Humberto Barriga, jefe de Operaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 5.

Jornada de puertas abiertas y adiestramiento


En el marco del despliegue de las unidades de la Aviación Naval para el adiestramiento anual en Tierra del Fuego, el sábado por la tarde se realizó una jornada de puertas abiertas en la Base Aeronaval Río Grande.

Un día de viento, como es típico en estas latitudes, fue el escenario para que los aviones Turbo Tracker, P3 Orión, B200, Turbo Mentor y los helicópteros Alouette y Sea King más el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 sean visitados por la gente.


Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar